Avanzan las obras de estabilización del cauce del río Tartagal

03/04/2009

En el Norte provincial avanzan las obras de control de erosión y estabilización del cauce del río Tartagal y otras obras complementarias. Los trabajos comprenden la optimización de la canalización del río Tartagal y la reparación del salto final, ampliación del puente sobre avenida Packham y obras de aducción y readecuación entre la rápida y el puente del ferrocarril.

 

También se trabaja en el puente sobre calle Aráoz y las obras complementarias de protección en la zona de la toma de agua en la planta Aguas de Salta. 

Específicamente en el Disipador Final se trabaja en la reconstrucción del salto, la protección de márgenes y el encauzamiento final del río. Este tramo se encuentra comprendido desde el puente ubicado sobre la ruta nacional 34 hacia aguas abajo, hasta la planta de tratamientos de líquidos cloacales. En este tramo final de la zona, se acondicionó toda la sección hidráulica necesaria para evitar la profundización del cauce y la formación de cárcavas.

Las principales tareas que se ejecutaron contemplaron la reconstrucción del Disipador Final que se encontraba en mal estado, el relleno de las zonas socavadas, la ejecución de muros de gaviones y colchonetas de piedra embolsada para protección del pie de los taludes y estabilización de los mismos y para fortalecer el depósito generado por la construcción de los espigones en la Etapa I , en la zona de la planta de tratamiento de efluentes.

Cabe destacar que durante el alud registrado el pasado 9 de febrero, el comportamiento de la obra en ese sector fue satisfactorio. Sólo se produjeron algunas roturas en escalones de gaviones, ocasionadas por la gran cantidad de troncos transportados. 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir