Usandivaras batió el record argentino de los 100 metros

02/04/2009

El salteño Matías Usandivaras se convirtió en el atleta más rápido del país tras lograr una marca de 10 segundos 21 centésimas en la prueba de los 100 metros llanos, en la pista de Cachi, por el Grand Prix de Salta.

 

Usandivaras, de 27 años, quebró el record nacional que ostentaba Carlos Gats desde el 17 de julio de 1998, quien había conseguido una marca de 10’23 en Lisboa. El logro del salteño es el más importante de los últimos tiempos en el atletismo de la provincia.

Usandivaras marcó 10’21 en la primera serie clasificatoria de los 100 metros en el marco del Grand Prix de Salta, que se disputó este mediodía en la pista sintética de Cachi. En el momento de la llegada, el salteño sufrió una leve contractura en el músculo isquiotibial, lo que le impidió correr la final.

“La verdad no me esperaba esta buena noticia, aunque después de correr en Buenos Aires me había puesto el objetivo de bajar mis tiempos”, comentó Usandivaras. “Me quedé helado cuando escuché la marca porque nunca me imaginé que iba a batir el record en Cachi. Esta marca me sirve para aspirar al mundial de este año”, agregó. Con respecto a la lesión, el atleta salteño comentó que “es una contractura pequeña pero de todas maneras no quise arriesgar y por eso no corrí la final. Espero recuperarme pronto para seguir entrenando”, concluyó.

Con este logro, Matías se consolida como líder del ranking argentino de los 100 metros y escala al segundo lugar en el ranking sudamericano, puesto que compartirá con el brasileño Vicente Lenilson de Lima.

La prueba de los 100 metros en Cachi fue fiscalizada por los jueces internacionales Daniel Correa y Elvio Alejo en la largada y por Manuel Avellaneda y Patricia Zuleta en la llegada. El torneo fue fiscalizado por la Federación Atlética Salteña y auspiciado por la secretaría de Deportes.

 

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir