Un operario muere aplastado por una viga en la puna salteña

02/04/2009

Un hombre de 54 años murió aplastado por una pesada viga que cayó sobre la cabina del camión
que él conducía, dentro de una fábrica en la que trabajaba, en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho sucedió en las últimas horas de ayer en esa comuna de la puna salteña, a 187 kilómetros al oeste de la capital provincial, y la víctima fue identificada como Raúl Humberto Sandón, quien llevaba como acompañante a su nieto de ocho años, quien resultó ileso.

Las primeras investigaciones establecieron que Sandón había descargado bórax y, al emprender la marcha para retirarse no se percató que el volquete no había descendido en su totalidad e hizo caer una viga del edificio, de cuatro o cinco toneladas, que aplastó la cabina.

Efectivos de la subcomisaría de San Antonio de los Cobres se trasladaron al lugar, donde comprobaron que el hombre estaba ya sin vida. En tanto, el nieto del chofer del pesado rodado descendió rápidamente del camión sin sufrir ninguna lesión, tras lo que fue trasladado al hospital zonal, donde fue asistido por los médicos, que determinaron que quedara internado en observación, por precaución.

El informe médico de ese establecimiento indica que el operario murió por "politraumatismo grave por
aplastamiento",precisaron los voceros.

Télam

Más sobre: San Antonio de los Cobres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir