Los Juegos Trasandinos fueron postergados para junio

02/04/2009

La Asamblea Extraordinaria de los XII Juegos Trasandinos resolvió hoy postergar por 45 días la realización del evento. La nueva fecha de realización será del 7 al 13 de junio. Salta reverá su postura de no participación.

 

La reunión, desarrollada de emergencia en la mañana de este miércoles en Potosí, tuvo como protagonistas a representantes de los cuatro países que componen los juegos. Argentina estuvo representada por el director de Deportes de Jujuy, Cristóbal Najar.

La decisión fue asumida para garantizar la presencia de todos los países integrantes de los juegos, ya que Argentina y Chile habían decidido días atrás no participar ante la amenaza de la epidemia de dengue que afecta al país organizador.

En consecuencia, la decimosegunda versión de los JUDEJUT se cumplirá del 7 al 13 de junio, desplazando la fecha original que iba a ser a fines de abril. Los juegos se disputarán en las ciudades de Tarija, Oruro, Potosí y Sucre.

La reunión se prolongó por aproximadamente tres horas, donde los anfitriones hicieron todos los esfuerzos para evitar el fracaso de los Juegos.  Los representantes de Chile y Argentina reconsideraron su posición inicial, ya que ambas representaciones habían solicitado una postergación no mayor a los tres meses. Pese a ello, Bolivia deberá demostrar con datos estadísticos el descenso de la epidemia para que Argentina revea su decisión de no participar.

La postura de Salta

Luego de conocida la postergación de los Juegos Trasandinos, el secretario de Deportes de la provincia, Francisco Palópoli, anunció que “la nueva fecha no significa que está asegurada la participación de Salta en los juegos. Antes de junio evaluaremos la situación sanitaria de Bolivia y recién tomaremos la decisión”.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir