El Gobernador Urtubey inauguró el Complejo social para legisladores

02/04/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la inauguración del Complejo Social, Cultural y Recreativo senador César Pereyra Rosas, ubicado en avenida Constitución esquina Sansón.

 

En esta primera etapa se inaugura un salón de conferencias con oficinas en tierras donadas en vida por el ex senador Pereyra Rozas. Allí se desarrollarán actividades culturales y deportivas.

El gobernador Urtubey dijo que una de las obras prometidas antes de asumir en su cargo fue la concreción del Complejo, que permitirá hacer de ese lugar un sitio de encuentro de legisladores y ex legisladores, para poder seguir construyendo desde ese ámbito la tarea de dignificar la política.

Dijo también que “hay que recuperar la mística del trabajo en política”, y para ello hay que darle contenido a esta etapa que se inicia en este espacio social. Finalmente el Gobernador expresó “queremos formar mejores legisladores par que podamos darle a la patria lo mejor de cada uno”.

En este espacio está previsto que en un futuro próximo se puedan habilitar canchas de bochas, pileta de natación canchas de fútbol, etc.  Esta Institución depende del Poder Legislativo allí asistirán legisladores en actividad y con mandato cumplido de los distintos bloques políticos.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashud Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el presidente del bloque justicialista del Senado Alfredo Jorge, el presidente del Círculo de ex Legisladores Ernesto Solá, el vicepresidente Néstor Saravia, ministros del Ejecutivo Provincial y legisladores invitados.

El Círculo de Legisladores de Salta se creó a través de la Ley 7.021 con el objetivo de agrupar sin discriminaciones partidarias a los legisladores provinciales, nacionales, convencionales constituyentes -en ejercicio o con mandato cumplido- para consolidar el vínculo de los que ejercieron y ejercen la función legislativa, contribuyendo a la preservación del prestigio del Poder Legislativo.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir