Comenzó el Abril Cultural Salteño

02/04/2009

abril cultural salteño

El gobernador Urtubey resaltó que hay una ”fuerte política de Estado orientada a poner en valor nuestras raíces y tradición”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió anoche a la gala de inauguración de una nueva edición del Abril Cultural Salteño, en el que se  presentaron las obras del artista salteño Alberto Klix, Gran Premio de Honor del XXXIV Salón Nacional de Dibujo y Grabado en 1998. La ceremonia  se realizó en el edificio de calle Mitre, entregado en comodato por el Gobierno de la Provincia.

Estuvieron presentes artistas de diversas expresiones y autoridades del gobierno provincial, comunal y nacional. Asistieron el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, el senador Nacional Juan Carlos Romero,  el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, e  invitados especiales.

Desde hace 33 años, Pro Cultura Salta trabaja para el desarrollo, difusión y promoción del arte, la educación y la cultura en general. En la agenda de este año está prevista la presentación de  de los trabajos de los artistas Feliciano Oblanca, Juan Francisco Cancio, Sergio Schmidt Iglesias, Alfredo Muñoz, Elda Harrington, Santiago Porter, María Laura Buccianti, Martín Zambrano, María Jimena Rebolledo, Miguel Angel Cáseres, Carlos Ponce Peñalba, entre otros.

También se realizarán exposiciones de escultura artesanías, libros y obras de teatro, encuentro de poetas, jornadas culturales, espectáculos de magia, espectáculos folclóricos, conciertos, recitales de música y exposiciones literarias.

El acto dio inicio con palabras del presidente de Procultura Salta, Agustín Usandivaras, quien destacó la importancia de abrir una nueva edición del Abril en la casa propia, que es ya un espacio para reunir las expresiones de artistas del interior y capital.

Una política de Cambio

 “Hace 33 años que comenzó esta buena costumbre de mostrar lo mejor de nuestras expresiones y que hoy se conoce y divulga por todo el mundo”, dijo el gobernador Urtubey. “El resultado que hoy se ve,  ha tenido que ver con  el trabajo que emprendió el ex gobernador Juan Carlos Romero que ha posibilitado y ha generado importantes espacios para la cultura y el arte”.

 “Es importante saber cual es nuestro punto de partida y seguir por más”, dijo, poniendo de relieve que hay un fuerte política orientada a  preservar y fortalecer el patrimonio y la cultura para poner en valor nuestras raíces y tradición”.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas,  dijo en este sentido que la Sociedad Civil ha sido muchas veces una fuerza olvidada por el Estado,  pero con la cual hoy se tiene que trabajar fuertemente para fortalecer el crecimiento  artístico y cultural de Salta”.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir