Adolescentes de Salta y Jujuy participaron en jornadas de prevención

02/04/2009

Más de 50 adolescentes de toda la provincia participaron en la última actividad organizada en el marco de las “Jornadas de prevención de la explotación sexual  infantil  y la trata de personas: asistencia y abordaje intersectorial desde el paradigma de protección integral de la infancia”. Fueron organizadas por la Secretaría de Promoción de Derechos.

 

En esta oportunidad, el Subprograma Políticas para Adolescentes convocó a  jóvenes y adolescentes de Tartagal, Salvador Maza, Las Lajitas, Metán, Capital y Jujuy, quienes participaron de una jornada dedicada a trabajar en la prevención de la trata de personas y explotación sexual infantil.

Desde la secretaría de Promoción de Derechos se trabaja en la continua capacitación de los operadores, por lo que en esta oportunidad también participaron operadores de los Centros de Inclusión Transitoria Rosa Niño, Casita Feliz y Amanecer, donde se brinda atención integral a niños y adolescentes.

La titular del organismo, Ana Soria , realizó una evaluación de las jornadas destacando que “fueron muy positivas y es importante destacar la participación de diversos actores sociales y sectores institucionales que están fuertemente comprometidos con la temática”.

La funcionaria también agradeció el acompañamiento permanente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en la implementación de políticas publicas de la infancia de la Provincia de Salta, respetuosa de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de nuestro territorio”.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir