La secretaria de Acción Social recibió a un grupo de médicos notables especializados en Neurocirugía

01/04/2009

El fin de semana, la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, recibió a un grupo de médicos notables especializados en Neurocirugía, quienes presentaron a la funcionaria algunos innovadores proyectos relacionados con la educación formal. El encuentro se realizó en el marco del cierre del Congreso de la Federación Mundial de Neurocirugía y del 8º Curso de Cirugía Neurológica del Cono Sur, recientemente realizados en Salta.


La funcionaria municipal estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional, Daniel Isa. Participaron del encuentro los doctores Emilio Benítez (prestigioso neurocirujano de nuestro medio), Armando J. Basso (reconocido profesor de Medicina, presidente de la Federación Mundial de Sociedades de Neurología), los profesores Pier Rabischong (decano de la Facultad de Medicina de Montpellier, Francia), Giancarlo Guizzardi (de Florencia, Italia) e Yves Keravel (de la Universidad de París).

En la propuesta presentada a la funcionaria municipal figura la creación de una facultad modelo experimental, única en el mundo, en la que los estudiantes de medicina podrán recibir, en 8 años de preparación, toda la capacitación teórica y práctica necesaria, con la especialidad incluida.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir