Hoy comienza el 111 periodo de sesiones en la Legislatura Salteña

01/04/2009

El 111 período ordinario de sesiones de la Legislatura salteña comienza mañana, con el informe anual del estado general de la provincia del gobernador Juan Manuel Urtubey ante la Asamblea Legislativa, que presidirá el vicegobernador y presidente del Senado, Andrés Zottos.

La asamblea fue convocada por los presidentes de ambas Cámaras legislativas, Zottos y Santiago Godoy, para mañana, a las 10, y está integrada por 60 diputados y 23 senadores provinciales. Según el artículo 144 inciso sexto de la Constitución de Salta, Urtubey deberá informar a ambas Cámaras reunidas en asamblea, sobre el estado general de la provincia, en lo que será su segundo informe anual desde que comenzó su gestión, en diciembre de 2007.

La asamblea estará presidida por Zottos, a quien acompañará el recientemente reelegido titular de la Cámara baja, y concurrirán una importante cantidad de autoridades invitadas de los distintos poderes del estado y las fuerzas vivas.

En tanto, anoche, la Cámara de Diputados de Salta reeligió a su presidente, el justicialista Santiago Godoy, en una sesión preparatoria con vistas a la asamblea que se reunirá mañana. Además de Godoy, fueron reelectos como vicepresidentes el diputado Julio De Vita, del Partido Renovador de Salta, y Viviana Saravia, del Partido de la Victoria, quienes -al igual que Godoy- representan a los salteños de la capital provincial.

La moción fue elevada por el presidente del Bloque Justicialista de Diputados, Luis Mendaña, y fue apoyada por la mayoría de los legisladores, a excepción de los miembros de la bancada del Partido Obrero, Pablo López y Patricia Poblete.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir