El municipio presentó un proyecto para construir una nueva colectora cloacal en Capital

01/04/2009

Uno de los proyectos que la Municipalidad presentó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), luego de que el intendente Miguel Isa consiguiera fondos del Gobierno Nacional para la ejecución de diferentes obras, consiste en la construcción de la onceava colectora cloacal de la ciudad. Esta obra demandará la inversión de más de 28 millones de pesos y beneficiará a más de 300 mil vecinos de 15 barrios de la zona Oeste de la capital salteña.


El proyecto se diseñó junto a la secretaría de Obras Públicas de la provincia y consiste en la construcción de una colectora cloacal que nace en la localidad de San Lorenzo, recorre el margen del río homónimo (por la ribera Sur) y continúa por los márgenes del río Arenales hasta desembocar en la avenida Enrique Discépolo. El destino de los efluentes es una colectora máxima de 1.700 milímetros de diámetro. El recorrido de las cañerías es de aproximadamente 15 kilómetros y el diámetro del ducto será de 1.000 milímetros de diámetro.

Otra característica de esta obra es que tendrá una cañería subsidiaria de más de 4 kilómetros que favorecerá a 15 barrios de la zona Oeste, que no cuentan con red cloacal; y un colector aliviador para descomprimir el caudal de las cañerías existentes en, por ejemplo, villa Los Sauces, Primavera y Santa Victoria.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir