El centro de mediación de Apolinario Saravia lleva el nombre de Raúl Alfonsín

01/04/2009

Las autoridades de la secretaría de Justicia, dependiente del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, se trasladaron hoy al departamento de Anta para instrumentar el sistema de mediación en esta zona de la provincia. Se impuso el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín al Centro de Mediación Comunitaria de Apolinario Saravia.

 

Durante la inauguración de los centros de General Pizarro, Apolinario Saravia y Las Lajitas, el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano, destacó los beneficios que recibirán los pobladores a través de esta nueva herramienta que llevará soluciones a sus problemas de una forma sencilla y gratuita.

A pocas horas de la desaparición física del ex presidente Raúl Alfonsín, ya empieza a replicarse su nombre en distintos espacios y Apolinario Saravia dio el puntapié inicial al dejarlo impreso en Centro de Mediación Comunitarias de Apolinario Saravia donde su intendente, Eduardo Cabrera, manifestó que “es el mejor homenaje a la Democracia ” teniendo en cuenta que la mediación abre las puertas a la comunidad. 

Por su parte, el intendente de Las Lajitas, Alberto Antonio de Fermani, agradeció al Gobierno y al Ministerio de Justicia la pronta implementación de la mediación en su municipio para ofrecer a los lugareños la posibilidad de llevarles soluciones que permitan aliviar la carga diaria. 

Las inauguraciones contaron la presencia del secretario de Gobierno de General Pizarro, Víctor Hugo Escobar, de la asesora de la secretaría de Justicia, Betina Kumike, concejales y autoridades comunales.

Más sobre: Apolinario Saravia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir