Zottos recibió donaciones para Tartagal

31/03/2009

Autoridades del Colegio de Escribanos de Salta entregaron al vicegobernador, Andrés Zottos, un cheque por valor de 17.210 pesos recaudados por la Fundación Colegio de Escribanos de Capital Federal, con destino a las personas afectadas por el alud del pasado 9 de febrero en Tartagal.

 

El acto se concretó este lunes en la sede del Colegio de Escribanos y en su transcurso el mandatario agradeció el gesto de los profesionales, que se suma al envío, a través de Casa de Salta, de otras 70 cajas conteniendo mercaderías no perecederas y a una anterior donación de víveres y pañales efectuada por los escribanos de Salta, en forma conjunta con los Colegios de Bioquímicos y de Odontólogos.

“Queremos agradecer la ayuda, son fondos importantes que van a ser destinados con la mayor transparencia para la gente que más sufrió con el alud y que será canalizado a través del municipio de Tartagal”, afirmó Zottos 

Por su parte, la presidenta del Colegio de Escribanos, Alicia Benedetto de Arroyo, sostuvo que el cheque fue entregado por la Fundación Colegio de Escribanos de Capital Federal en el transcurso de la primera asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino, que deliberó entre el 19 y el 20 del Cte. en Mendoza.

“Consideramos que lo más apropiado era entregar este cheque el vicegobernador, Andrés Zottos, por su compromiso social y por ser ciudadano de Tartagal”, explicó Benedetto.

Definiciones

Consultado por los medios presentes, Zottos se refirió a la problemática del norte provincial en lo referente a los temas dengue y cortes de ruta.

Sobre el brote de dengue, Zottos dijo que el Gobierno se concientizó y “tomó al toro por las astas y eso se notó”. Destacó la necesidad de avanzar en campañas de prevención que eviten que el año próximo las personas que contrajeron la enfermedad vuelvan a ser picadas por el mosquito transmisor, con el consiguiente riesgo de muerte por dengue hemorrágico.

“Si miramos para atrás hay algo que no se hizo bien, pero hoy tenemos que trabajar para adelante y comenzar con las medidas de prevención en el mes de septiembre, porque ahora con el fin de las lluvias y la próxima baja en las temperaturas el brote disminuirá”, explicó.

Finalmente, sobre los cortes en la ruta nacional 34, Zottos llamó a la reflexión una vez más a los líderes piqueteros a efectos de no agravar la situación en una zona deprimida, con 150.000 habitantes, que vive la angustia del desabastecimiento.

“En las rutas no se puede impedir la libre circulación”, reiteró el mandatario, que volvió a demandar la intervención de la justicia federal.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir