Wayar representa un proyecto federal y salteño

31/03/2009

El precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista, Walter Wayar afirmó que representa un “proyecto auténticamente federal y bien salteño”. En la presentación oficial de su candidatura, señaló que participará en las próximas elecciones internas bajo un Frente Peronista Federal.

 

Sostuvo que “durante décadas, la provincias fueron perdiendo potestades y autonomías, viviendo la realidad de un país centralista. Por ello, este es el momento de rediscutir la distribución de los ingresos, con una ley que plasme ese compromiso federal que desarrolle una Argentina equitativa”.

Wayar subrayó que el Congreso debe “recuperar el  rol de participación y debate, debe tener mayor fortaleza y decisión como órgano de contralor y también debe tener el acompañamiento de las iniciativas del poder ejecutivo cuando busquen el bienestar común y el desarrollo equitativo del país”.

Asimismo, remarcó que “la capacidad de control de gestión y de seguimiento de presupuesto se debe reflejar, por ejemplo, en las obras públicas, para que cada obra aprobada por el Congreso de la Nación se convierta en una obra realmente ejecutada”.

Si bien Wayar no determinó aún quien lo acompañará en la lista, remarcó que  la misma “surgirá del consenso” con  todos los que lo acompañan, “buscando un perfil de coherencia, autenticidad y contundencia en la representación de los salteños”.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir