Salta no participará en los Juegos Trasandinos

31/03/2009

Por decisión unánime de los secretarios de Deportes de Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, el equipo argentino no tomará parte a fines de abril de los Juegos Trasandinos Bolivia 2009.

 

La decisión se adoptó por la epidemia de dengue que se registra en el vecino país y por la incertidumbre que mostró el Gobierno boliviano en materia deportiva. “Bajo las actuales circunstancias, hemos decidido no participar en los juegos”, informó el secretario de Deportes, Francisco Palópoli. “Esta postura se tomó para proteger a los deportistas argentinos y evitar exponerlos a posibles enfermedades”, agregó.

La reunión cumbre de autoridades deportivas de las provincias que integran los JUDEJUT se llevó a cabo ayer en San Miguel de Tucumán. Por Salta participaron el secretario provincial, Francisco Palópoli, acompañado por el director de Estadios, Federico Abud . Además tomaron parte el director de Deportes de Jujuy, Cristóbal Najar y el secretario de deportes de Catamarca, Mario Galletti. La provincia de Santiago del Estero ya había adelantado la postura de no participar de los juegos.

Asamblea en Bolivia

El comité organizador de los Juegos Trasandinos de Bolivia llamó a asamblea extraordinaria para el miércoles 1 de abril en Potosí. En representación de Argentina estará el director de Deportes jujeño, Cristóbal Najar, quien dejará sentada la postura de no participar de los juegos.

No obstante, Najar llevará el pedido de postergación de los juegos en un plazo no mayor a los 90 días, siempre y cuando disminuyan los índices de dengue en el vecino país. Si la asamblea confirma la postergación, la cúpula argentina volverá a reunirse para analizar la propuesta.

 

 

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir