Jornadas sobre explotación sexual infantil y trata de personas

31/03/2009

Esta tarde finalizarán las “Jornadas de prevención de la explotación sexual  infantil  y la trata de personas: Asistencia y abordaje intersectorial desde el paradigma de protección integral de la infancia”, organizado por el ministerio de Desarrollo Humano.

 

Las jornadas son dictadas por Gloria Bonatto, responsable del área de Prevención de la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas, dependiente de la Secretaria Nacional de  Niñez, Adolescencia y Familia. Además es consultora legal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el acto inaugural la secretaria de Promoción de los Derechos, Ana  Soria, destacó que “para el Gobierno de la Provincia es una política de Estado la lucha contra la trata de personas, a través de un trabajo coordinado con todas las áreas gubernamentales”. También hizo hincapié en la importancia del trabajo de los equipos técnicos y en la necesidad de fortalecerlos a través de la capacitación.

Bonatto destacó que “este es un fenómeno mundial que afecta a miles de personas y que los más vulnerables son las mujeres y los niños. Se produce en la mayoría de los casos una migración a través de la captación de las víctimas en las provincias del Norte y esto provoca un efecto “derrame” hacia las provincias del Sur”, puntualizó.

 

Las jornadas culminarán esta tarde con una actividad exclusiva para adolescentes en donde se trabajará en la prevención y la concientización de la problemática.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir