En Iruya el Gobierno construirá un nuevo hospital

31/03/2009

Cinco empresas presentaron sus ofertas hoy para la construcción del hospital Dr. Ramón Carrillo en Iruya , en reemplazo del que funciona desde hace más de 40 años. El presupuesto oficial es de $7.578.400,20 y el plazo de ejecución será de 540 días. El ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, estuvo presente en la apertura de sobres.  

 

La firma Romero – Igarzabal SRL presupuestó la obra en $8.989.288,98, la UTE conformada por las empresas Mario Banchik Y CIA. S.R.L. – Gavinor SRL ofertó $9.098.970,45 Dinarco SA lo hizo por $9.050.939,03 AL Ingeniería SRL ofreció $8.509.775,57 y Luis Dagum Construcciones SA $8.927.317,33.

El hospital asiste a una población de más de 5.000 habitantes de la zona, a lo que la atención a los turistas que la visitan a lo largo del año. Con esta obra se hará efectivo el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey de construir un nuevo hospital en Iruya , establecimiento que se levantará en el predio en que actualmente se encuentra el viejo edificio. 

Características de la obra

La obra se hará en una superficie cubierta de aproximadamente 1.900 metros cuadrados . El proyecto cuenta con tres accesos diferenciados: uno para el sector de consulta externa, otro para ambulancias conectado al servicio de guardia y otro por el sector de internación. Todos estarán conectados en su interior por una circulación principal.

El sector ambulatorio contará con un servicio de Radiología,  Laboratorio, Consulta Externa con consultorios de Pediatría,  Enfermería, Odontología, Ginecología y Clínica Médica.

El área de internación estará vinculada a la  sala de Partos y al sector de esterilización. La obra prevé infraestructura para el funcionamiento de Atención Primaria de la Salud , con sala de reuniones, depósito y office. 

Dadas las características del terreno, se han  resuelto las plantas en distintos niveles, conectados entre sí mediante rampas, para permitir el tránsito de camillas, incorporando además un ascensor monta camillas.

 

Más sobre: Iruya.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir