Nuevos emprendimientos productivos en Animaná

30/03/2009

El  ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, entregó  emprendimientos productivos sociales a siete nuevos beneficiarios en la localidad de Animaná. El monto total de la entrega superó los $100.000 y serán destinados para proyectos de talleres de costura, herrería, carpintería, librería, producción de alfalfa y un molino comunitario.

 

En un acto del que también participó el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y la secretaría de Políticas Sociales, Luisina  Leston, los nuevos beneficiarios del plan nacional Manos a la Obra recibieron los artículos y herramienta para sus respectivos emprendimientos.

El programa "Manos a la Obra"  propone consolidar los vínculos entre las organizaciones gubernamentales y las organizaciones sociales, integrando el capital social y el económico. Se trata de darle sentido a la denominada economía social para fortalecer las economías regionales, anudando el compromiso y la participación.

"Manos a la Obra" financia proyectos productivos que favorezcan la inclusión social a partir de las distintas experiencias, oficios, recursos y habilidades de la gente y de las características propias de cada municipio y localidad. Está destinado a grupos organizados en forma asociada que necesitan trabajo y tengan una alternativa laboral que estén llevando adelante o necesiten apoyo para empezar. También pueden participar los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.

Al término del encuentro, el ministro Mastrandrea explicó que “entregar los primeros emprendimientos productivos en esta localidad es el primer paso. Queremos que todos los que aún no presentaron sus proyectos también se sumen a esta iniciativa que no sólo beneficia  a la economía de sus familias sino a la de todos los vecinos de Animaná”.

 

 

 

 

 

Más sobre: Animaná.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir