Isa asistió al lanzamiento de la segunda etapa del plan nacional “Ahí, en el lugar”

30/03/2009

El intendente capitalino, Miguel Isa, asistió esta mañana al acto de lanzamiento de la segunda etapa del plan nacional de abordaje integral “Ahí, en el lugar”, que a partir de este año sumará a otros ocho municipios salteños como beneficiarios. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador, Andrés Zottos.

 

El plan, que depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, comenzó a instrumentarse el año pasado, incluyendo a 26 municipios de la provincia. En Salta, su implementación está a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.

El programa está destinado a mejorar la calidad de vida de las comunidades en situación de alta vulnerabilidad social. Abarca las problemáticas de las mujeres rurales, adolescentes, niños y niñas, relacionadas con, salud, viviendas dignas, trabajo y educación. Está pensado como una herramienta de gestión para acercar recursos del Estado de una manera más ágil y directa en beneficio de la población. Al respecto, Urtubey señaló: “Queremos garantizar niveles de distribución de la riqueza y crear un espacio con criterio de solidaridad y compromiso”.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir