Pusieron en funciones al interventor del Radicalismo Salteño

29/03/2009

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, puso en funciones al diputado nacional por Jujuy, Miguel Angel Giubergia, como interventor de todos los órganos partidarios del radicalismo en Salta.

"Venimos acá con la convicción de no manejar las cosas si no es con el consenso de toda la dirigencia del partido", expresó el senador Morales en Salta, quien precisó que la idea es "tratar de conducir este proceso con reglas claras, que son las que estamos estableciendo como estrategia en todo el país".

Morales formuló declaraciones a la prensa esta tarde en la sede de la UCR en Salta, antes de encabezar el acto de asunción de Giubergia como interventor de esa fuerza en esta provincia norteña.

Para el senador nacional, la intervención deberá "construir y consolidar" un frente con la Coalición Cívica y el Socialismo también en Salta, incluso con algunas fuerzas políticas provinciales y agregó que a nivel interno partidario se trabajará en "la reunificación del radicalismo, también con reglas claras".

"Nosotros creemos que lo que el país necesita son alternativas, que todavía no las tiene. Vamos a ser una de ellas y vamos a trabajar con responsabilidad en este sentido", remarcó Morales.

Al referirse al proceso interno para elegir las candidaturas provinciales con vistas a las elecciones convocadas para el 6 de septiembre, explicó: "Vamos a ver cómo decidimos el espacio provincial" y en este marco, el Partido Propuesta Salteña (PPS), "ya ha dicho que adhiere a la Coalición Cívica".

"Vamos a trabajar con la dirigencia local para ver si hay otras fuerzas provinciales", concluyó el legislador.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir