El corto "El hombre que volvió" compite en Gesell

29/03/2009

El HOMBRE QUE VOLVIO, del realizador salteño Mariano Rosa fue seleccionado para participar de la competencia oficial de cortometrajes en las XXXI Jornadas Argentinas de Cine y Video Independiente, UNCIPAR 2009, que se desarrollarán en Villa Gesell del 9 al 11 de abril.


Fueron doscientos siete los cortometrajes argentinos que se presentaron desde distintos puntos del país para esta nueva edición del tradicional festival. El jurado encargado de la selección estuvo integrado por Hugo Castro Fau, productor cinematográfico; Horacio Ríos, Realizador y Director del Festival Latinoamericano de Video de Rosario; Anahí Berneri, Cineasta; Blanca María Monzón, Integrante de la Asociación de Cronistas Cinematográficos; Leonardo Fabio Calderón, Cineasta y Ernesto Flomenbaun, fundador del cine Club TEA.

EL HOMBRE QUE VOLVIO es un ejercicio de género sobre el Western criollo, filmado en la localidad de Cobos en la provincia de Salta y producido por el Taller de Cine de Verano coordinado por Alejandro Arroz. Cuenta con las actuaciones estelares de Rodolfo Cejas, Bernabé Montellanos y Carolina Terpolilli.

El cortometraje cuenta la historia de un hombre misterioso que vuelve a su pueblo para vengarse del asesino de su amada, un terrateniente que tiene en su poder el control del lugar.

Cabe destacar que por esta realización Mariano Rosa resultó merecedor del Primer Premio en la Categoría Ficción del V Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán y fue seleccionado para participar en La Noche del Cortometraje organizado por el INCAA en el Cine Gaumont y en el 6º Festival de Cine y Video Latinoamericano, ambos en Buenos Aires.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir