Enduristas entregaron donaciones a una escuela de Payogasta

28/03/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo, encabezaron este viernes en el paraje Tonco, jurisdicción del municipio de Payogasta, el acto de entrega de donaciones para la escuela albergue Padre Tito Collalunga, realizadas en el marco de la Travesía de Enduro que organizó Yamaha Argentina.

 

A su llegada a Tonco, el Gobernador fue recibido por el personal directivo y cuerpo docente, que junto a los niños dieron la bienvenida y procedieron al recorrido de las instalaciones.

Urtubey se interiorizó respecto del estado del edificio, el material didáctico con que trabajan los alumnos, el funcionamiento del albergue y las necesidades más importantes del alumnado.

También destacó la importancia de las donaciones recibidas, en el marco de la Travesía de Enduro que organizó Yamaha Argentina, junto a su representación en Salta, Kamar Sport. En esta travesía se buscó unir, a través del circuito de enduro Maray-Tonco, el deporte con la solidaridad.

Una vez entregadas las donaciones, el Gobernador, su esposa Ximena Saravia Toledo, la intendente de Cachi, Fanny Flores y la diputada Liliana Guitián, se trasladaron hasta el puesto sanitario de Tonco, donde recorrieron las instalaciones y relevaron los elementos faltantes.

Posteriormente, encabezaron la recepción a los participantes de la travesía, y compartieron un almuerzo en el salón comunitario de Tonco. Las donaciones consistían en alimentos no perecederos; material didáctico y ropa, a lo que se sumó la entrega de cuchetas por parte de la Municipalidad de Payogasta.

El Gobernador destacó la importancia de iniciativas como estas para toda la gente que vive en lugares muy distantes y que tiene una realidad muy distinta a la de salteños que habitan otras ciudades.

Resaltó la necesidad de integrar a todos los salteños y acercarles la igualdad de oportunidades para construir un futuro mejor.

Al término del almuerzo, Urtubey y autoridades de Yamaha Argentina intercambiaron plaquetas alusivas, destacando la tarea en pos de la responsabilidad social y solidaria de la firma y el compromiso con la gente demostrado por el Gobierno de Salta.

A esta escuela asisten unos 63 niños que provienen de distintos parajes aledaños y que por las condiciones climáticas del lugar y la lejanía se sus hogares, deben permanecer de lunes a viernes alojados en el albergue.

 

 

 

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir