El Ballet abre su temporada

28/03/2009

Este sábado 28 de marzo a las 22 y el domingo 29 a las 20 en el Teatro Provincial de Salta, el Ballet de la Provincia vuelve a los escenarios para reponer, a pedido del público, el famoso Bolero, con música de Ravel y coreografía del maestro José Zartmann.
El programa incluirá también la reposición de Aguas Primaverales y Melodías en Ragtime.

 

Las entradas estan a la venta en boletería del Teatro.

La función se abrirá con Melodías en Ragtime, con música de Scott Joplin y coreografía de maestro Lastra Belgran, definida por él mismo como una parodia, y descripta como una sucesión de diferentes sketches: desde una vedette que baila con dos chicos ‘a go go’ hasta una diva vieja que ha perdido todo su encanto, pero que se enamora de un marinero joven y buen mozo. A pesar de su frescura y de que se baila con cierta libertad de movimientos es muy exigente desde el punto de vista técnico.

Aguas Primaverales forma parte del legado coreográfico de Assaf Messerer, con una versión orquestal de Rachmáninov. Es un Pas de Deux acrobático ruso de gran virtuosismo y dificultad técnica.

La función finalizará con Bolero de Maurice Ravel y coreografía del maestro José Zartmann, quien fusiona música y danza en una exquisita pieza coreográfica de aires hispanos. Esta versión, que en el crescendo musical ofrece una multiplicación de imágenes, produce un impacto en el público que irrumpe en aplausos antes que finalice la danza.

Esta puesta de Ballet está a cargo del director artístico maestro Leandro Regueiro y la subdirectora maestra Liliana Ivaoff, por los profesores Guillermo Cárdenas y Milagros Boso Galli, la maestra preparadora Lourdes Font, con la coordinación ejecutiva de la profesora María Isabel Vega de Saravia.

Calidad artística que crece

A un año de su formación, el Ballet de la Provincia ha alcanzado un notable crecimiento artístico. En cada presentación, puede verse la evolución individual de cada bailarín y la solvencia del Ballet como compañía.

Durante la temporada 2008, se realizó el estreno de Paquita, Nápoli, Sueño de una Noche de Verano, Raymonda, Divertissements de Cascanueces, Suite Scarlatti, Grand Pas de Don Quijote, Bolero, Melodías en Ragtime, Aguas Primaverales y una producción realizada especialmente para niños de la provincia: Pedro y el Lobo, que se repetirá en la segunda mitad de este año para toda la comunidad educativa.

Se realizaron además clases abiertas y cursos de perfeccionamiento a cargo de destacados coreógrafos y profesores como el Mtro. José Zartman, el el Mtro. Rodolfo Olguín y el Mtro. Miguel Ángel Elías entre otros.

Cerca de 30 mil espectadores disfrutaron de las 18 presentaciones realizadas el pasado año.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir