La Secretaría de Deporte de la Nación, presente en Salta

27/03/2009

Por una política deportiva federal. El Subsecretario Marcelo Chames y el Director Nacional Raúl Araya se reunieron con Directores de Deporte municipales para tratar aspectos del Plan Nacional de Deporte y de los Juegos Evita. La Nación aportará 1.500.000 pesos para mejorar la infraestructura del centro de entrenamiento de Cachi.

 

“Estos encuentros que mantuvimos con los Directores de Deporte municipales refuerzan una vez más que para esta gestión el deporte es una política de Estado, que se implementa no sólo a través de la Nación y las Provincias, sino también desde los municipios, porque es a través de ellos que los chicos y chicas tienen el primer contacto con la actividad física”, afirmó el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, luego de participar de las reuniones con representantes de 40 municipios de Jujuy y 30 de Salta.

El objetivo de los encuentros fue tratar aspectos del Plan Nacional de Deporte en general y determinar cómo se implementarán los Juegos Evita en los Municipios en particular. Chames y el Director Nacional de Deporte Social, Raúl Araya, en representación de la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, estuvieron en Jujuy junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Liliana Domínguez, y al Secretario de Deporte jujeño, Juan Carlos Lugano.

En tanto que en Salta fueron recibidos por el Secretario de Deporte provincial, Francisco Palópoli; el Director de Estadios, Federico Abud, y los responsables de cada uno de los subprogramas que dependen del organismo salteño. Chames aprovechó la oportunidad para confirmar que “en noviembre esta Provincia será sede del Congreso Nacional de Deporte Escolar, lo que implica que llegarán docentes y profesores de educación física de todo el país”.

El Secretario Palópoli resaltó: “Estamos trabajando para que el deporte llegue a todos los rincones de la provincia. Queremos hacerlo en forma conjunta y esta reunión es el puntapié inicial para un año duro de trabajo. Ya tenemos aprobado un millón y medio de pesos para mejorar la infraestructura del centro de entrenamiento de Cachi, gracias a un aporte de Nación, y también realizaremos una obra para el centro de Rehabilitación deportiva para el discapacitado”.

Por su parte, Araya analizó: “Intercambiamos ideas y proyectos y tuvimos una excelente recepción, tanto con los Juegos Evita como con los demás Programas. Buscamos continuar trabajando en conjunto con los Municipios, que demostraron un alto grado de compromiso con los proyectos. Estamos complacidos de intercambiar experiencias que sirven para abrir nuevos espacios de inclusión a través del deporte”.

“Los Directores de Deporte municipales recibieron con agrado la visita de las autoridades nacionales. Es gratificante que año a año quede demostrada la apertura de la Secretaria de Deporte de la Nación hacia las políticas provinciales y municipales”, consideró el Director Abud.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir