El lunes se realizará la Sesión Preparatoria en la Cámara Baja

27/03/2009

Los diputados elegirán las autoridades del Cuerpo Legislativo el próximo lunes 30 de marzo a las 18 hs. en la Sesión Preparatoria que se realizará en el recinto de la Legislatura Provincial.

 

La convocatoria a dicha sesión se realizó mediante Decreto Presidencial Nº 027 y conforme a lo que estipulan los artículos 14 y 16 del Reglamento de la Cámara de Diputados que expresan lo siguiente: “dentro de los 5 días precedentes al fijado para las Sesiones Ordinarias, se reunirá la Cámara en Sesión Preparatoria” (art. 14); y que “…la Cámara procederá a constituirse nombrando, a pluralidad de votos, un Presidente, un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º” (art. 16).

 Autoridades actuales

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta es el Dr. Santiago Godoy (PJ), el vicepresidente primero el diputado Julio De Vita (PRS) y la vicepresidenta segundo Viviana Saravia (FPV). La secretaría Legislativa está a cargo de Ramón Corregidor, en tanto que la secretaria Administrativa está dirigida por el Lic. José Alferi; los prosecretarios Legislativo y Administrativo son Roberto Barrios y la Cdra. Margarita Vega de Samán, respectivamente.

Composición de la Cámara baja

Actualmente el Cuerpo Legislativo está conformado por 60 diputados provinciales de los cuales 25 integran el bloque Justicialista, 13 el bloque Renovador de Salta y 10 el Nuevo Bloque Justicialista; en tanto que el bloque del Frente para la Victoria está constituido por 3 diputados, el bloque del Partido Obrero tiene 2 legisladores, 2 integran el bloque de la Unión Cívica Radical y también 2 diputados el bloque San Martín; existen tres bloques unitarios: el Independiente, el del Partido Propuesta Salteña y el de Libres del Sur.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir