El domingo se vota en Payogasta

27/03/2009

El domingo, desde las 8, los ciudadanos de Payogasta, independientes y afiliados al Justicialismo, votarán en las elecciones internas abiertas y simultáneas convocadas por el Poder Ejecutivo para definir el candidato a intendente que esa furza política presentará en los comicios que se realizarán el 7 de junio próximo.


Son 1002 los electores que podrán votar en cuatro mesas, dos habilitadas para afiliados del Partido Justicialista y las dos restantes para ciudadanos independientes. Ambas son mixtas.

Payogasta, está ubicada a 198 kilómetros de esta ciudad Capital, allí funcionarán dos mesas (una para afiliados y otra para independientes) en la escuela 4349 “Bonifacio Ruiz de los Llanos”, mientras que en el paraje Palermo, funcionarán las otras dos, con las misma composición que las anteriores, en la escuela 4325, “Benjamín Zorrila”. En el caso de las mesas donde votarán los afiliados, las autoridades designadas reúnen esa condición, mientras que ciudadanos independientes serán los que presidirán las dos mesas donde votarán los no afiliados a ninguna fuerza política.

La Secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero Cornejo, se constituirá en Payogasta para seguir de cerca el desarrollo del acto comicial cuya seguridad estará a cargo de efectivos de la Policía Provincial. El escrutinio definitivo del comicio se realizará el miércoles 1 de abril, desde las 18 horas, en la sede del Tribunal Electoral, en la Ciudad Judicial.

El padrón para votar el domingo se compone de ciudadanos afiliados al Partido Justicialista y de los que no son afiliados a ninguna fuerza política. En Payogasta los ciudadanos en el padrón de independientes son 608, mientras que los afiliados al PJ son 394. Los que son afiliados a otras fuerzas políticas, suman 389.

Las listas que participarán de la elección son “Unión Popular” (postula a Juan Carlos Vilte); “Voluntad y Compromiso” (postula a Antonia Filomena Orozco); “Eva Perón” (postula a Benito Salva) y “Frente Justicialista para la Victoria” (que postula a Gladys Rosalía Salva de Legorburo).

La elección interna abierta y simultánea fue convocada por decreto 5530/08 del Poder Ejecutivo.

Quien resulte ganador del comicio del domingo, quedará en condiciones de competir representando al Partido Justicialista por la intendencia payogasteña con los candidatos Beto Orlando Mamaní (Partido Conservador Popular), Edgar Eugenio Zotarez (Unión Civica Radical) y Luis Hugo Corimayo (Alianza Frente 28 para el Cambio), en los comicios convocados por decreto 5529/08 y que se celebrarán el 7 de junio próximo.

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir