Controlan jardines maternales y guarderías

27/03/2009

guarderia de niños

El municipio capital, informó que continúan las tareas de relevamientos para el control y actualización de la actividad comercial. En este caso, los inspectores realizaron verificaciones en jardines maternales (albergan niños de 45 días a 2 años) y prejardines y guarderías (albergan niños de 3 y 4 años) de la ciudad.


El personal controló el jardín de infantes "Sal Solcito" (Alvear 70), La Granjita de Mickey (pasaje José María Todd 537) y la Mutual Ejército Argentino (Alvarado 912), entre otras.

Se recordó que para tramitar la habilitación, a este tipo de comercios se les solicita póliza de seguro de responsabilidad civil, certificado de bomberos, certificado de desinfección y plan de evacuación, entre otros requisitos.

Los jardines maternales deben contar además con instalación sanitaria provista con cambiadores; personal docente con título docente habilitante; ambientes bien iluminados; baños reglamentarios para ambos sexos; instalaciones eléctricas con la altura adecuada y servicio de medicina prepaga, entre otras cosas.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir