Zottos encabezó los actos por el día de la Policía

26/03/2009

El vicegobernador, Andrés Zottos, encabezó este jueves al pie del monumento a Güemes los actos centrales con motivo del 184º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Salta.

 

De la celebración tomaron parte el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía, Crio. Gral. Humberto Argañaráz; miembros de la plana mayor de la institución; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas y el jefe de la policía de Jujuy, Crio. Pablo Santillán.

Tras la revista de tropas efectuada por el mandatario se llevó adelante un toque de silencio en memoria de los policías caídos en cumplimiento del deber y luego se llevó a cabo la ceremonia de ascenso por mérito extraordinario de dos efectivos y entrega de medallas a policías y dependencias destacadas en el último año. Posteriormente hicieron uso de la palabra el jefe de policía y el ministro de seguridad, tras lo cual la jornada se cerró con el tradicional desfile de efectivos.

Zottos puso de manifiesto la actitud de servicio de la Policía de la Provincia de Salta e instó a sus integrantes a seguir aportando a la comunidad y a la paz social.

En su alocución, el Crio. Argañaráz instó a sus subordinados a “robustecer los esfuerzos para la construcción de un pueblo en paz” y agradeció al superior Gobierno de la Provincia por la incorporación de nuevos agentes y de las tecnologías necesarias para combatir el delito.

En ese sentido destacó la ampliación del parque automotor e informático, la reciente inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Cadetes, el centro de Contraventores  y la creación de la División Drogas Peligrosas en Joaquín V. González, así como la remodelación de todas las dependencias policiales.

Argañaráz pidió también recuperar la mística policial, reforzando valores y conceptos del reglamento policial universal y recordó que “vocación de servicio y subordinación” son dos cualidades que deben tener cada efectivo porque “ser policía no es un empleo sino una opción de vida que se ejerce durante las 24 horas y los 365 días del año”.

Por su parte, el ministro Kosiner afirmó que “la policía debe ser un instrumento para la paz social” y dijo que su accionar se basa en tres ejes centrales; lucha contra el narcotráfico en conjunto con otras fuerzas de seguridad, puesta del hombre y la mujer como eje de todas las cosas y en ese marco lucha contra la trata de personas y un nuevo modelo de tratamiento de menores en conflicto.
 
Finalmente, anunció la licitación para la compra de 70 motos para el 911 y la división Seguridad Vial y reiteró la necesidad de que los subordinados respeten la verticalidad para los planteos, pidiéndoles “predicar con el ejemplo”.

 

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir