Justicia busca optimizar el Servicio de Emergencia 911

26/03/2009

Con la premisa de perfeccionar el Servicio Emergencia 911 que brinda coberturas en la Capital, Tartagal y Orán, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, mantuvo este miércoles una reunión con los distintos referentes que deben responder a la comunidad ante situaciones preventivas y de emergencia.

 

La necesidad de implementar mecanismos que permitan la modernización y la actualización permanente del sistema, en lo inherente a los protocolos y mantenimiento, la interrelación con otras áreas gubernamentales, la puesta en marcha de mecanismos ágiles que permitan seguir optimizando el recurso humano y la concientización a la población para lograr la excelencia en el Servicio fueron los temas expuestos en la mesa de trabajo.
 
Sobre la base del diagnóstico realizado se solicitó colaboración de todos los sectores involucrados, por lo que se gestionará la firma de convenios con distintos organismos para lograr articular el trabajo de prevención y emergencia, en este sentido el ministro Kosiner dijo que desde su área se redoblarán los esfuerzos humanos y técnicos para hacer frente a la demanda existente en virtud del crecimiento poblacional.
 
Participaron de la reunión, el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Víctor Ola Castro; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; la coordinadora de Gestión de Emergencias de SAMEC, Mónica Brokowski; el director de la Unidad de Proyectos de Comunicaciones y Sistema, Alejandro Cornejo D`Andrea; el Jefe de Policía, Cmrio. Humberto Argañaraz; el director de Comunicaciones e Informática de la Policía Comisario, Santos Velásquez y el director de Seguridad Urbana, Cmrio. Roberto Flores.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir