Está habilitada la autopista de circunvalación Oeste

26/03/2009

Este miércoles se habilitó oficialmente la autopista circunvalación Oeste de la ciudad de Salta, que sirve de enlace entre el camino a San Lorenzo y el municipio de Cerrillos.

 

 Esta vía de circulación rápida que tiene una extensión de 18 kilómetros, fue inaugurada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien destacó la importancia estratégica de la autopista Oeste para descongestionar la zona céntrica de la ciudad, brindar más seguridad a los automovilistas y rapidez en la circulación.

La autopista Oeste  está compuesta por dos calzadas, con ciclovías y calles colectoras, se encuentra iluminada en toda su extensión, además de contar con distribuidores interbarriales. Por las características del terreno se construyeron múltiples puentes que atraviesan arroyos y ríos (San Lorenzo, Arias y Arenales). La inversión aproximada fue de 120 millones de pesos.
El plan de vías rápidas incluye además la autopista sureste que actualmente está en construcción y que conectará el camino a Colón con la ruta nacional Nº 9, con el Parque Industrial y barrios del sureste capitalino. De esta manera, se completará casi en su totalidad el anillo de circunvalación.
Urtubey marcó como un proyecto estratégico extender la autopista Oeste hasta la ruta nacional Nº 68, evitando en su trayectoria el sector urbano de Cerrillos y La Merced. “Esto no sólo servirá para los automovilistas salteños, sino que será de vital importancia para el sector turístico que visita la provincia”.
Al respecto dijo que “se están realizando los estudios de costos a la espera de que mejore la situación financiera general para emprender los trabajos de construcción”.
Participaron de la habilitación el vicegobernador, Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo.  
 
 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir