Ayuda económica y capacitación para 5.500 trabajadores tabacaleros

26/03/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe rubricaron este jueves un acuerdo con el fin de generar y mejorar el empleo de los trabajadores temporarios de la actividad tabacalera de la provincia.


El convenio denominado Intercosecha Tabaco abarcará a 5.500 trabajadores temporarios. Los beneficiarios recibirán una ayuda económica no remunerativa mensual e individual de $225, por un período máximo de cuatros meses, de mayo a agosto, período inactivo para el sector tabacalero.

Son siete las zonas donde se capacitará a los empleados tabacaleros durante el período inactivo: Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, General Güemes, La Viña, El Jardín y La Caldera.

El proyecto fue elaborado durante las reuniones que mantuvo la ministro de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, con representantes de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo, Gerencia de Empleo Local, Delegación Nacional y Regional de UATRE, Cámara del Tabaco y el Fondo Especial del Tabaco.

El Gobernador afirmó que la implementación del convenio permitirá que los trabajadores tabacaleros cuenten con mejores condiciones de trabajo, capacitación y contención, produciendo el crecimiento del sector tabacalero. Y agregó que el sector tabacalero junto a los Estados nacional y provincial debe erradicar el trabajo infantil y el trabajo no registrado.

El equipo de capacitación estará integrado por las siguientes instituciones: INTA, UATRE, Técnicos de Cooperativa de Tabaco, Empresas Tabacaleras, Cámara del Tabaco, Productores y Universidades. La capacitación profundizará sobre almácigo de tabaco, preparación de suelos y trasplantes, salud, higiene y seguridad en el cultivo y tratamiento del tabaco, prevención y erradicación del trabajo infantil, derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores.

El acto se realizó en el salón José Juan López Amat de la Cámara del Tabaco de Salta. Y estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales e intendentes.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir