Conferencia de prensa Daniel Isa

25/03/2009

Propuestas, candidatura e internas Partidarias
En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa, en el Hotel Alejandro 1°, donde el candidato a Diputado Nacional Daniel Isa expresó sus impresiones sobre la decisión del Consejo del Partido Justicialista salteño, de convocar a elecciones internas.

 

Daniel Isa celebró la intención de darle el voto al pueblo y la posibilidad de elegir a los candidatos que pugnarán por las 3 bancas a renovar en la Cámara Baja nacional. A la cita acudieron representantes de los medios locales televisivos, radiales, gráficos y digitales, además de algunos periodistas de medios de localidades del interior provincial.

 

La conferencia comenzó puntualmente, con un poema hecho canción, del español León de Felipe, que viviera en Salta durante su exilio por la dictadura de Franco, e interpretado por Paco Ibañez. El poema se llama “Como Tú”.  Con las luces muy tenues y las imágenes del autor y del intérprete, en las pantallas ubicadas a modo de escenografía, Daniel Isa esperó su turno para comenzar.

 

En todo momento, estuvo acompañado por su esposa, Ivette Dousset y durante toda su participación, Daniel isa mostró un carácter muy distendido, añadiéndole toques de humor a sus palabras.

 

Daniel Isa contó que en el Consejo Partidario Provincial realizado el pasado lunes 23 de marzo, los dirigentes acordaron llamar a la realización de internas partidarias para el próximo 3 de mayo, de donde saldrá los candidatos que representarán al Justicialismo en las elecciones nacionales del 28 de junio. También dedicó un párrafo de su conferencia de prensa a explicar que el Senador Juan Carlos Romero manifestó que su apartamiento voluntario del bloque oficialista, y su oposición al Gobierno Nacional, corresponden a título personal, de igual manera que la postura tomada por la Senadora Sonia Escudero. Dijo que estas decisiones no son partidarias, y que sí se mantienen en la firme postura de apoyar y respaldar la gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey. Daniel Isa aseguró que se sintió muy reconfortado al escuchar estas palabras, que contribuyen a la unidad del Partido Justicialista.

 

Por otro lado, afirmó que antes del 3 de abril dará a conocer los nombres de quienes los acompañarán en la fórmula electoral, entre los que seguramente se ubicará una mujer propuesta por el consenso de dirigentes del Partido que apoyan a Daniel Isa en esta carrera legislativa.

 

Entre los temas tratados, Daniel Isa se refirió a sus propuestas para llevar adelante durante su gestión parlamentaria, teniendo como ejes, ayudar desde ese lugar a llevar adelante el proyecto de país que propone el Gobierno Nacional, construyendo un modelo económico y social de desarrollo con justicia social e igualdad de oportunidades.

 

También se refirió a sus propuestas de conseguir ampliar el presupuesto de la Universidad Nacional de Salta, con el fin establecer en la provincia carreras básicas dirigidas a la Salud Pública, como la Medicina, y a las ciencias jurídicas como el Derecho, y ponerlas gratuitamente al alcance de todos los salteños y vecinos de la región.

 

Daniel Isa fue contundente en su intención de representar fielmente los intereses de los salteños ante el Congreso Nacional. De igual modo, se refirió a la necesidad de seguir la lucha por la igualdad y equidad social, especialmente, trabajando por los más vulnerables.   Por otro lado, en su propuesta rescató su compromiso de trabajar para lograr la justicia Social y que la acumulación de capital no atente contra el precepto de tener un país equilibrado en lo económico y en lo social, independiente y con desarrollo.

 

En este sentido, respaldó abiertamente posición del Gobierno Nacional respecto de las retenciones a la soja, afirmando que ese dinero es redistribuido entre las provincias productoras, generando puestos de trabajo y aportando un dinero con el que las provincias antes no contaban.

 

Luego respondió las preguntas de la prensa, y los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio.

A los medios participantes se les hizo entrega de una carpeta con material informativo de la propuesta de Daniel Isa, a la que también se puede acceder desde el sitio web: www.danielisadiputadonacional.com
 

Fte Prensa y Difusion Daniel Isa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir