Charlas de concientización sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

25/03/2009

En respuesta a inquietudes manifestadas por los vecinos de diversos barrios de nuestra ciudad, referentes a  la enfermedad conocida como Síndrome Urémico Hemolítico, la Dirección de Centros Integradores Comunitarios, dependiente de la Secretaría de Acción Social, ofrecerá charlas educativas y de concientización para su prevención.

 

La primera charla se dictará mañana jueves 26, a las 9.30, en el Centro de Salud 59, ubicado en barrio Palmeritas, y la siguiente será el viernes 27 a las 8.30, en el Centro de Salud 56, de barrio Palermo I. Ambas conferencias contarán con la participación de la licenciada Norma Fabián Arana, de la subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y profesionales representantes del Servicio de Nefrología del Hospital de Niños.

El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad endémica y son varias las causas que la desencadenan, siendo la más frecuente la infección provocada  por una bacteria sensible al calor -por cocción o pasteurización- conocida como escherichia coli, la que al ingresar al organismo ocasiona destrucción de los glóbulos rojos, disminución de las plaquetas y alteración de la función renal.

La principal fuente de contagio es la carne insuficientemente cocida, la leche no pasteurizada y el agua contaminada. El Síndrome Urémico afecta sobre todo a niños menores de 2 años y se presenta preferentemente en épocas de calor, aunque puede aparecer durante todo el año.

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir