Acuerdo por el precio del pimiento para pimentón

25/03/2009

Con la participación de representantes de municipios pimentoneros se firmó el acta acuerdo por el precio del pimiento para pimentón. El acto fue encabezado por los secretarios de Asuntos Agrarios y de Comercio, Industria y Servicios, Lucio Paz Posse y Alfredo De Angelis, respectivamente.

 

El documento firmado en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico, tiene por objeto fortalecer los procesos de comercialización y el desarrollo productivo del pimiento para pimentón.

Se acordó que el Gobierno provincial realizará la compra del pimentón a través de los municipios a un valor sostén no inferior a 8,50 pesos, precio acordado en la campaña anterior, para el pimiento en vaina seco de primera calidad.

El financiamiento de la operación se efectuará con recursos del Fondo Provincial de Inversiones y se instrumentará mediante la firma de convenios individuales con cada uno de los municipios.      

“El documento que firmamos no es otra cosa que manifestar el continuo  apoyo del Gobierno provincial con los pequeños productores del sector”, dijo Paz Posse y agregó que “se trabajará para que el precio de venta sea superior a lo fijado, con el objeto de que en el caso que exista una diferencia, esta vaya para los productores”. 

Las localidades que firmaron el acta fueron Payogasta, Cachi, Angastaco, La Viña, Molinos, Guachipas, San Carlos y Coronel Moldes y deben realizar el acopio del producto en sus propias instalaciones e implementarán la logística para el traslado.

Encuentro con productores

Posteriormente, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con los productores de pimiento, quienes manifestaron su apoyo por el acuerdo que se llegó por el precio del producto.

Sostuvieron además que la cotización del dólar a comparación del año pasado ha subido y por tal motivo, esta situación convierte a la producción mucho más competitiva.
 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir