En Buenos Aires, el rock se moviliza nuevamente por Tartagal

24/03/2009

León Gieco, los Tipitos, D-Mente, Once Tiros, Las Manos de Filippi, El Bordo, Rockas Viejas, Toc y Kratos, encabezarán mañana desde las 17 un segundo concierto a beneficio de las víctimas de la inundación en Tartagal que se realizará en el estadio cubierto Malvinas Argentinas.

"Tocamos por el compromiso solidario, para ayudar a la gente de Tartagal. La intención es juntar repelente, insecticida y agua. La música es cultura, es una herramienta de transformación y está bueno usarla para canalizar", expresó a Télam el trompetista Pecho, integrante de Las Manos de Filippi.

Esta nueva edición del encuentro reunirá exponentes del rock local que actuarán para ayudar a la gente perjudicada por el alud en Tartagal, donde aún hay 200 hogares por reconstruir. "Esto puede servir para que se entere más gente, pero estaría bueno no llegar a tener que hacer este tipo de cosas que son evitables", agregó el músico que integra la combativa agrupación.

El microestadio de Argentinos Juniors, ubicado en Gutenberg 350, recibirá a una multitud que para ingresar deberá canjear por su entrada un insecticida o repelente, más un bidón de agua potable o un producto de limpieza.

El festival solidario empezará a las 17 y sigue la línea del anterior que juntó más de 20 toneladas de donaciones.  Una vez finalizado el festival, artistas, productores y organizadores partirán para Tartagal a entregar personalmente todo lo recaudado y brindar un recital para los damnificados.

Los interesados en colaborar con la Fundación Mirabilia, a cargo de la organización del encuentro, pueden hacerlo llamando al 4869-1902 o escribiendo a info@fundacionmirabilia.org.

Télam

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir