Ejecutan obras en El Aguay y Vespucio

24/03/2009

En el marco de la emergencia hídrica
Se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de la planta potabilizadora y reconstrucción del acueducto que provee agua a la localidad de Campamento Vespucio. Asimismo se está trabajando en sectores del camino que quedaron averiados como consecuencia de las lluvias, las que provocan permanentes deterioros. 

 

 

La planta potabilizadora se encuentra ubicada en las serranías que conforman la cuenca de aporte del río Tartagal. Para acceder a la misma se debe pasar por Campamento Vespucio y tomar un camino sin pavimentar en el que se pueden diferenciar claramente dos tramos. 

 

El primer tramo arranca en Vespucio y se extiende hasta los pozos petroleros que opera la UTE Acambuco. Este tramo de aproximadamente siete kilómetros se encuentra en perfecto estado de conservación ya que es de uso diario hacia los pozos. 

 

El segundo tramo de siete kilómetros y medio nace como un desvío desde el camino principal y conduce hasta la planta del Aguay. Se trata de un camino angosto y en partes la vegetación forma una especie de galería que impide la ventilación y secado de la traza.

 

Con la crecida que puso fuera de funcionamiento al sistema de provisión de agua a Vespucio, la cañería que conduce el agua desde la planta hasta el pueblo quedó dañada. En algunos sectores directamente desaparecieron las cañerías y en otros sufrieron cortes, abolladuras o bien están taponadas de lodo, lo que hace la necesario su reemplazo.

 

Actualmente se están recuperando tramos de cañerías que quedaron en el cauce de la quebrada El Pomelo. Posteriormente se evaluará qué tramos pueden utilizarse nuevamente y qué tramos serán descartados.

 

En la planta potabilizadora comenzó a realizarse la limpieza y al mismo tiempo desacoplar las bombas para su reparación. Los tableros eléctricos quedaron prácticamente inútiles ya que fueron tapados con lodo.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir