Día de la Memoria

24/03/2009

El ex fiscal acusador del Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera, disertará el próximo jueves en nuestra ciudad. Con motivo de la conmemoración del 24 de marzo “Día de la Memoria”, el próximo jueves 26 a las 19 hs. disertará el Dr. Julio Strassera en el Salón Miguel Ángel Wayar del Centro Cultural América, Mitre 23. De manera previa a la disertación la Universidad Nacional de Salta le otorgará el título de “Dr. Honoris Causa”.

 

Julio César Strassera fue el fiscal acusador que condujo el denominado “Juicio a las Juntas”, realizado en 1985 a nueve integrantes de las Juntas Militares (incluyendo jefes de estado) que gobernaron el país durante el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” entre 1976 y 1983.

La actividad está organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia. Participarán legisladores provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial, representantes de organizaciones de derechos humanos, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Salta, de colegios con formación humanista, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir