Charla Preventiva: Cuidados para un envejecimiento saludable

24/03/2009

Con entrada libre y gratuita el próximo Jueves 26 de marzo a las 20.30 hs. el Dr. Carlos Engel, tratará el tema: "Recomendaciones para un envejecimiento saludable". Alcanzar una vejez saludable implica reducir la probabilidad de padecer enfermedades o invalidez, elevar la capacidad funcional física y cognitiva y mantener una vida activa en la sociedad.


De acuerdo a las estimaciones del INDEC, la población argentina tiene una esperanza de vida al nacer de 71 años. Ubicándose así en el segundo escalón más alto de Latinoamérica. Las mujeres tienen una esperanza de vida más alta que los varones (actualmente unos 7 años más), y esto se debe a dos factores principales, la reducción del riesgo obstétrico en las mujeres y la sobre mortalidad masculina por traumatismos (accidentes, etc.).

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Pero sin dudas, el gran desafió es cuidar nuestra salud, este encuentro tiene el objetivo de sumar conocimientos y herramientas para atravesar este proceso de la mejor manera, cuidándonos a nosotros mismos y a nuestra familia.

El Dr. Engel, es Jefe del Programa de Geriatría del Ministerio de Salud de la Provincia, es Especialista en Medicina Interna y Geriatría, miembro de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), de la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología (SAGG), y de la Academia Latinoamericana de Medicina para el Adulto Mayor.

INFORMES E INSCRIPCIONES, llamando al 4222094 interno 205 de 9 a 18 hs. ó vía correo electrónico sf.salud.preventiva@gmail.com.

Charla el próximo Jueves 26 de Marzo a las a las 20.30 hs. en Dean Funes 596, Farmacia San Francisco, Casa Central.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir