Se instrumentan acciones para desocupados de Güemes

22/03/2009

La ejecución de obras que permitan generar mano de obra en el departamento General Güemes fue el tema central de la reunión que encabezó  el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner. De esta manera el Gobierno busca dar respuesta a los pedidos de trabajo formulados por la Asociación de Desocupados de este departamento.

 

 

Participaron del encuentro el senador provincial José Luis Valle; el diputado provincial, Marcelo Lazarte; además de funcionarios de los municipios de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. También asistieron a las instalaciones del Ministerio a cargo de Kosiner, representantes de los ministerios de Desarrollo Económico , de Finanzas y Obras Públicas y del Instituto Provincial de la Vivienda. 

 

Desde la cartera de Justicia se impulsó la propuesta de viabilizar obras que permitan ocupar mano de obra genuina, capacitar a los desocupados de acuerdo al perfil que requieran las empresas que se instalaran en el parque industrial de esa ciudad y habilitar planes de vivienda que tengan un doble rol social: solucionar el déficit habitacional y abrir la oferta laboral.

 

La reunión de la que también participó el representante de los desocupados, Rubén Sutara, abrió la posibilidad de trabajar coordinadamente con los distintos actores involucrados en dar respuesta a la demanda laboral que registra la zona, y de esta manera lograr que Güemes sea un lugar atractivo para el empresariado a la hora de invertir.

 

 

 

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir