Casos confirmados de dengue en la provincia

22/03/2009

Son  163 los casos confirmados de dengue en la provincia en lo que va del año, de los cuales 65 son importados. Estos resultados fueron procesados en el Instituto Maiztegui de Pergamino (Buenos Aires).

En tanto otros 823 casos están confirmados por lo que se denomina por “nexo epidemiológico”, es decir que son pacientes que presentaron sintomatología de dengue y que estuvieron vinculados o relacionados con pacientes a quienes se les corroboró por laboratorio la enfermedad. “La confirmación  de casos por nexo epidemiológico permite monitoreos y estimar la magnitud de los brotes de dengue que se presentan en distintos núcleos urbanos del Norte de la provincia”, explicaron autoridades sanitarias.

Cabe recordar que se realiza un seguimiento personalizado por cada paciente con fiebre detectado por el sistema de salud. Se viene ejecutando el  plan de contingencia que contempla acciones de descacharrado, bloqueo y rociado de viviendas en las zonas donde se detectan cuadros febriles (sospechosos de dengue).

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir