Tercer operativo de ablación en Salta

21/03/2009

Se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital San Bernardo, tras confirmarse la muerte cerebral de un hombre de 50 años, domiciliado en barrio San Alfonso de esta Capital. 

Según pudo saberse, el hombre había manifestado su voluntad de ser donante, por lo que su familia dio curso a esa decisión a través del Cucai.

El operativo comenzó el jueves a las 16:00 cuando se determinó la muerte, ya que había sufrido un accidente cerebro-vascular severo. A la madrugada de este viernes, el equipo quirúrgico del Hospital "Dr. Cosme Argerich" de la Capital Federal arribó a Salta para la ablación. Este cuerpo de profesionales trasladó a Buenos Aires el hígado del donante, que debe ser trasplantado antes de las 6 horas, y

fue destinado a un paciente en lista de emergencia nacional.

Por su parte, el equipo quirúrgico del Sanatorio El Carmen ablacionó riñones, que serán distribuidos en pacientes de esta provincia y de Tucumán, y en los próximos días se hará lo propio con las córneas.

Se trata del tercer operativo de ablación en la provincia, ya que los anteriores fueron de tejidos y un multiorgánico que se hizo el pasado 24 de febrero, de un joven de 21 años oriundo de Joaquín V. González.

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir