Secuestraron 6.194 kg de carne y documentación falsa

21/03/2009

Efectivos de la División Policía Rural detuvieron a tres personas  en el Puesto de Control de Rentas de la Provincia  ubicado en AUNOR sobre Ruta Nacional 9, que se desplazaban a bordo de un camión el cual transportaba 6.194 Kilogramos de carne vacuna acusados de Falsificación de documento público.

La intervención  surgió a raíz de que personal de SENASA había demorado a un camión con caja térmica que transportaba carne a raíz de un problema que surgió con la documentación. En el lugar se constató que  tres personas, todas oriundas de la ciudad de Perico provincia de Jujuy, al requerirle la documentación  poseían una habilitación de SENASA vencida y un precinto que no coincidía con el detallado  en el permiso de tránsito cuyo contenido se determina que el transportado por estas personas se encuentra falsificado.

Por tal motivo personal de SENASA  conforme Decreto 4338/68, Decreto reglamentario de la Ley de carnes, por infracción a los artículos 28-7, 27-3, 27-1 y Resolución del SENASA488/02 artículo  1º inciso b) artículo 6, artículo 7 y artículo 16 procediéndose a adoptar las medidas sanitarias pertinentes, por lo que se realiza el decomiso total de la mercadería transportada en el camión ante la presencia de testigos.

Posteriormente el producto fue trasladado a un establecimiento ubicado en el Parque Industrial para su incineración.

De la consulta realizada al titular del Juzgado de Instrucción Formal 5ta. Nominación  dispuso causa de detención para los demorados como así se proceda al secuestro del vehículo y documentación  relacionada a la carga transportada. Los detenidos fueron alojados en la Alcaidia.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir