Efectivos de la División Policía Rural detuvieron a tres personas en el Puesto de Control de Rentas de la Provincia ubicado en AUNOR sobre Ruta Nacional 9, que se desplazaban a bordo de un camión el cual transportaba 6.194 Kilogramos de carne vacuna acusados de Falsificación de documento público.
La intervención surgió a raíz de que personal de SENASA había demorado a un camión con caja térmica que transportaba carne a raíz de un problema que surgió con la documentación. En el lugar se constató que tres personas, todas oriundas de la ciudad de Perico provincia de Jujuy, al requerirle la documentación poseían una habilitación de SENASA vencida y un precinto que no coincidía con el detallado en el permiso de tránsito cuyo contenido se determina que el transportado por estas personas se encuentra falsificado.
Por tal motivo personal de SENASA conforme Decreto 4338/68, Decreto reglamentario de la Ley de carnes, por infracción a los artículos 28-7, 27-3, 27-1 y Resolución del SENASA488/02 artículo 1º inciso b) artículo 6, artículo 7 y artículo 16 procediéndose a adoptar las medidas sanitarias pertinentes, por lo que se realiza el decomiso total de la mercadería transportada en el camión ante la presencia de testigos.
Posteriormente el producto fue trasladado a un establecimiento ubicado en el Parque Industrial para su incineración.
De la consulta realizada al titular del Juzgado de Instrucción Formal 5ta. Nominación dispuso causa de detención para los demorados como así se proceda al secuestro del vehículo y documentación relacionada a la carga transportada. Los detenidos fueron alojados en la Alcaidia.