El puente Aráoz en Tartagal se habilitaría a fines de abril

21/03/2009

Dentro de las obras de emergencia hídrica que se ejecutan en la ciudad de Tartagal, avanza a buen ritmo la obra del puente sobre calle Aráoz, correspondiente a la segunda etapa de la obra de control de erosión, estabilización de obras de arte en el río Tartagal.

 

Los trabajos a la fecha llevan un avance del 72% y es ejecutado por la contratista conformada por la UTE Homaq S.A. e Inmac SA. 

Será el tercer puente que permitirá cruzar el río Tartagal en esa ciudad. El largo total es de 85 metros teniendo los dos tramos extremos, 25 metros cada uno y 35 metros el tramo central. El ancho de calzada es de 8 metros y tiene dos veredas para tránsito peatonal de 2,50  metros de ancho cada una lo que hace un  ancho total de 13,50  metros.

Los extremos y columnas centrales del puente están asentados en pilotes (especie de columnas subterráneas) de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro y que tienen una profundidad de 16 metros en los estribos y 25 metros en los apoyos centrales. En total se construyeron 21 pilotes.

Sobre los pilotes de los apoyos centrales se levantan seis pilas de hormigón armado de 1,20 metros de diámetro. El montaje de las vigas se hizo el 29,30 y 31 de diciembre. Se usaron dos grúas de capacidad de carga de 70 toneladas.

En total son 15 vigas. Ya se encuentran hormigonadas las losas superiores (losas de calzada) y se está trabajando con las losas de veredas, cordones y próximamente carpeta de rodamiento. En la parte inferior de los dos estribos del puente van dos importantes muros de contención en gaviones que se encuentran en ejecución.

 

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir