Urtubey: "La crisis internacional obliga a acortar plazos electorales"

20/03/2009

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, respaldó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar un proyecto para modificar por única vez la ley Electoral y permitir elecciones legislativas nacionales el próximo 28 de junio "porque la crisis internacional obliga a acortar los plazos electorales".

Urtubey, que se encuentra en San Pablo (Brasil) en el marco de la Semana Argentina en San Pablo, que será cerrada mañana por Cristina, dijo a Télam que "históricamente la fijación de la fecha fue una facultad del Poder Ejecutivo, que se había modificado hace poco para plantear una fecha cierta".

"Pero frente a la crisis internacional -prosiguió el mandatario salteño- y la situación económica en el planeta y
también en la Argentina, la Presidenta entendió que había que acortar el tiempo de los procesos electorales".

En ese sentido Urtubey consideró que "ya se habían disparado los procesos electorales y la verdad es que me parece razonable" el adelantamiento, y remarcó que "es una decisión, en la medida que la apruebe el Congreso (tiene sanción de Diputados y se espera la aprobación la semana que viene por parte del Senado), acertada".

El gobernador admitió que "en nuestra provincia no podemos hacer la elección el mismo día que la nacional, por las leyes provinciales que nos obligan a un plazo mayor y por eso se realizarán el 6 de septiembre".

Télam

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir