Imponente muestra de fe en el sur provincial

20/03/2009

Con diversas actividades que tuvieron su culminación con una multitudinaria procesión por las calles de la ciudad, Metán rindió culto este jueves a su santo patrono, San José.

De la celebración religiosa tomaron parte el vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos; el intendente local, Roberto Gramaglia y el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

Este año los festejos patronales en honor a San José  se enmarcaron en el 150° aniversario de la creación del Curato de Metán, a celebrarse en el mes de mayo.
Como es habitual la procesión recorrió Villa San José, que constituye la zona más antigua de Metán y concluyó en las puertas de la parroquia dedicada al patrono universal de la iglesia con una invocación religiosa a cargo de Monseñor Cargnello. Luego, un desfile gaucho a cargo de los fortines del lugar y de todo el sur provincial cerró las actividades.

“Hemos venido a acompañar al pueblo de Metán en esta ocasión tan importante, donde resulta propicio efectuar un balance de lo actuado a lo largo de este último año”, sostuvo Zottos.
Agregó que esta demostración de fe contribuye a seguir revalorizando a la familia como célula esencial para la construcción de la sociedad.

Por su parte, monseñor Cargnello exhortó a los fieles presentes a seguir actuando con solidaridad, en especial para con los hermanos del norte provincial, que por estas horas sufren las consecuencias del brote de dengue y sus consecuencias.
Participaron además el secretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo García; el senador provincial, Raúl García; los diputados provinciales, Oscar Villa Nougues, Horacio Thomas y Nora Usandivaras; el cura párroco, Carlos Dada, demás miembros del clero y otras autoridades municipales.

 

 

 

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir