El lunes se entregarán cocinas y calefones solares a Tolar Grande

20/03/2009

Propiciado por la Red de Cambio Climático y en conjunto con el Instituto Nacional de Energías No Convencionales (CONICET – UNSA) y la Fundación para el Desarrollo Sustentable de Ecoregiones (FUNDESER) se llevará adelante la instalación de cocinas solares y calefones en el municipio de Tolar Grande, Salta.

 

“Este emprendimiento que continúa lo realizado en 2008, es la posibilidad de colaborar con la mitigación de los efectos del cambio climático. En esta zona de Salta, se utiliza mucha leña para cocinar y calefaccionar los hogares. Es por esto que unificamos esfuerzos con ONG, gobierno y universidad para colaborar con algo que es inminente”, dijo Francisco López Sastre, director de la Red de Cambio Climático. En cuanto al turismo sustentable, destacó: “Nuestra intención es que Tolar Grande sea un municipio ecológico. Ya es un destino muy buscado por los europeos y extranjeros en general, entonces queremos darle un valor agregado: que Tolar sea un destino verde, ecológico”.

“La energía solar se utilizará en esta localidad con fines térmicos con el objetivo de cambiar la matriz energética: la leña o tola, por energía renovable. En este viaje se colocarán una cocina y un calefón en la escuela, para calentar el agua. También se instalarán conectores solares para calefaccionar el refugio que cuenta con espacio para 40 personas. También se instalarán calefones en algunas viviendas”, informó Diego Méndez de Fundeser. Cabe destacar que todos los equipos fueron construidos en el INENCO, a excepción del calefón que posee una complejidad especial ya que la temperatura en invierno en Tolar, llega a los 30 grados bajo cero.

 

Más sobre: Tolar Grande.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir