Que es Facebook y como funciona

19/03/2009

Facebook es una de las 17 redes sociales que existen hasta el momento en Internet y que sirven tanto para hacer nuevos amigos, buscar pareja o reunir gente para una fiesta, como para intercambiar información personal o profesional y encontrar trabajo.

Al comenzar, una persona parte de cero y va invitando a sus amigos a que se sumen a su red de contactos, luego cada uno de estos va invitando a los suyos y puede así llegar a crearse una gran red en la que el impulsor entra en contacto con amigos de sus amigos, que sin este método nunca hubiera conocido.

La diferencia con una agencia de contactos es que no se puede ser miembro de una red ya creada, si no se tiene alguna relación previa con una persona que pertenezca a ella. Las redes sociales también se utilizan para fines profesionales, como buscar trabajo e intercambiar información entre colegas.

Existen sitios web dedicados exclusivamente a crear estas redes sociales, cada vez son más y no es un fenómeno aislado de un determinado país, ya que proliferan por todo el mundo. Facebook es la red social más grande con 175 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale a decir que si fuera un país, sería el sexto más poblado del planeta. En los países de habla hispana, Facebook reúne a más de 3 millones de usuarios en España, Colombia y Chile. En Venezuela y México, los usuarios de Facebook superan el millón, en Argentina llegan casi al millón y en Paraguay apenas a 15.000 personas.

Télam

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir