Acuerdo al Aumento Salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

19/03/2009

En la jornada de hoy 18 de marzo de 2009, se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo por el Salario 2009 para los trabajadores de la Administración Centralizada, luego de una reunión realizada en dependencias del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas entre el Secretario de Ingresos Públicos CPN Federico Berruezo, una parte y los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta) representando por el Secretario General prof. Roberto Nordmann y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) representado por el Secretario Adjunto Sr. Juan Francisco Arroyo.


A continuación se transcribe el texto del Acuerdo que fija las pautas del aumento salarial 2009 para el Personal perteneciente al Estatuto del Empleado Público Provincial. Establecer un incremento salarial total equivalente al 12% (doce) por ciento para los Sueldos Básicos del Escalafón General de la AP; el que tendrá las siguientes proporcionalidades y vigencias: A) 4 (cuatro) % de incremento a partir del 1 de nero de 2009; calculado sobre los valores de los Sueldos Básicos vigentes a Diciembre de 2008; 2) 4 (cuatro) % de incremento a partir del 1 de Marzo de 2009; calculado sobre los valores de los Sueldos Básicos vigentes a Diciembre de 2008; y 3) 4 (cuatro) % de incremento a partir del 1 de Mayo de 2009; calculado sobre los valores de los Sueldos Básicos vigentes a Diciembre de 2008.

B)Establecer un incremento total equivalente al 12% (doce) por ciento para los adiciónales correspondientes a: Función Jerárquica, Función SIGEP, asignación Especial Cabecera (Ministerio educación), Asignación Especial Decreto 3166/07 y Adicional Acuerdo Salarial 2008 (Art. 1 del Decreto 1.579/08); respetándose las proporcionalidades y fechas de entrada en vigencia establecidas en el apartado anterior; y calculadas sobre los valores vigentes de cada adicional a Diciembre de 2008.

C) Incorporar a partir del 1 de Marzo de 2009, al Sueldo Básico del Escalafón General de la APP; la asignación extraordinaria no remunerativa ni bonificable, establecida por Decreto 3718/08.

D) El presente acuerdo salarial será ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial.

Cabe destacar que la presente negociación salarial comprende solamente al primer semestre del 2009, con el compromiso del Gobierno de la Provincia de Salta continuar trabajando en la materia a partir de mediados del presente año; para evaluar la proyección económica financiera provincial y analizar las perspectivas de mejorar los valores del Salario para el restante semestre del 2009.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir