Son 147 los casos de dengue confirmados en la provincia

18/03/2009

Los casos de dengue confirmados en Salta en lo que va del año ascienden a 147, informó el Ministerio de Salud Pública provincial. De los 147 casos confirmados por el Instituto Maiztegui de la localidad bonaerense de Pergamino, 61 corresponden a pacientes que estuvieron en Bolivia, donde el brote supera los 30.000 casos.

En tanto, otros 662 casos están confirmados por lo que se denomina "nexo epidemiológico", que son pacientes que presentan sintomatología de dengue y estuvieron vinculados o relacionados con otros a los que se les corroboró por laboratorio la enfermedad.

Las fuentes sanitarias explicaron que la confirmación de casos por nexo epidemiológico permite monitoreos y estimar la magnitud de los brotes de dengue que se presentan en distintos núcleos urbanos del norte de la provincia.

En este sentido, agregaron que se realiza un seguimiento personalizado por cada paciente con fiebre detectado por el sistema de salud.

Asimismo, detallaron que se viene ejecutando un plan de contingencia que contempla acciones de descacharrado, bloqueo y rociado de viviendas en las zonas donde se detectan cuadros febriles sospechosos de dengue y fundamentalmente se avanza en la concientización a la comunidad.

Télam

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir