Sesión Extraordinaria de la Cámara Baja

18/03/2009

Los legisladores aprobaron los dos proyectos de ley enviados por el Ejecutivo Provincial referidos a la expropiación de terrenos en Tartagal para la construcción de viviendas y las modificaciones a la ley 5.335 del funcionamiento de Cooperadoras Asistenciales.

La sesión extraordinaria prevista para el martes 17 de marzo se inició a las 19, 25hs. y culminó a las 23, 24 hs. El presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, informó que el libro de sesiones contaba con 50 firmas al inicio del plenario y posteriormente ingresaron 5 diputados más, lo que hizo un total de 55 legisladores presentes. 

Los legisladores realizaron manifestaciones acotadas -por acuerdo entre los presidentes de los distintos bloques políticos- referidas a diversas problemáticas de la provincia, tales como la situación de desempleo, la discriminación, agresión y derechos de las mujeres; la conmemoración del Día de la Memoria; problemas en la planta depuradora de San Javier en Anta; la situación de la calidad educativa; problemáticas de trabajadores de Orán por el cierre de una empresa frutihortícola; la situación de las obras de las rutas nacionales; las próximas elecciones legislativas; la problemática de productores del municipio de Cafayate, entre otros.

En la sesión se aprobaron los siguientes proyectos

1- Mensaje y Proyecto de Ley del P. E. P.: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 29.898, de la ciudad de Tartagal del Departamento San Martín, para ser destinado a la ejecución de la obra “Construcción de Viviendas para la ciudad de Tartagal – Departamento San Martín- Emergencia Hídrica – Aluvión”. La fracción mencionada tiene forma, superficie y ubicación según croquis que como Anexo forma parte de la presente Ley. Expte. Nº: 91-21.639/09. Aprobado con modificaciones. Pasó al Senado en revisión.
2- Mensaje y Proyecto de Ley del P. E. P: Modificaciones a la Ley Nº: 5.335 sobre el funcionamiento de las Cooperadoras Asistenciales de la Provincia. Expte. Nº: 91-21.638/08. El bloque del P. O. votó de manera negativa al proyecto. Pasó al Senado en revisión.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Diputados recibirán al director de Patrimonio Cultural de la Provincia

 

Este miércoles se llevará a cabo una reunión en la comisión de Obras Públicas que preside la diputada Adriana Pérez (PJ) a fin de analizar temas relacionados con la aplicación de la Ley 7418 de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta.
Los diputados que integran la comisión recibirán a las 11 hs. al director de Patrimonio Cultural de la Provincia Arq. Mario Lazarovich, quien informará acerca de la reglamentación de la ley, los aspectos destacables, el grado de cumplimiento de la misma, las declaraciones de las zonas protegidas en Salta, los convenios realizados con los municipios de Salta y los alcances de los mismos, entre otros temas.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir